Saltar al contenido
ORQUIDEAMANIA

Orquídea Cambria

En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre esta preciosa orquídea Cambria, desde sus características hasta la guía esencial de los cuidados básicos. ¡Vamos a empezar!

Características de las orquídeas Cambria

Las orquídeas Cambria son un tipo de orquídeas híbridas, las cuales fueron creadas de manera totalmente artificial. Ciertamente, provienen mayormente del cruce de las orquídeas de Miltonia, Oncidium y Odontoglossum.

Por ser híbridas, presenta muchísimos tipos de cepas, los cuales varían de tamaños y colores. Sin embargo, lo que más caracteriza a las Cambria son sus manchas que los pétalos alargados presentan en las flores.

Asimismo, por ser cruces de diversos géneros de orquídeas, pueden ser tanto terrestres, trepadoras, epífitas (crecer en los árboles) y litófitas (que crecen en las rocas).

Comprar una orquídea Cambria

Si quieres comprar una orquídeaa Cambria, puedes hacerlo siguiendo estos enlaces:

VER FICHA DEL PRODUCTO

VER FICHA DEL PRODUCTO

VER FICHA DEL PRODUCTO

Guía de cuidados básicos de las orquídeas Cambria

Para entrar en calor, puedes ver este vídeo de Youtube donde se explican los cuidados y las características de la orquídea Cambria, o sino, puedes continuar leyendo nuestro artículo:

Luz necesaria para una orquídea Cambria

Esta planta ama la luz la mayor parte del tiempo. Las orquídeas Cambria pueden soportar una gran cantidad de sol durante una gran parte del año.

En cambio, la sombra es mejor entre los meses de marzo y septiembre, cuando sus hojas son más sensibles y susceptibles de sufrir alguna quemadura solar.

Cómo regar una orquídea Cambria

La mejor regla para recordar al regar una Cambria es que menos es más. Es posible regar en exceso la orquídea Cambria, especialmente cuando la planta está en plena floración. Esto sucede cuando las orquídeas Cambria desarrollan un nuevo crecimiento al almacenar agua y nutrientes en un pseudobulbo.

Las raíces absorben la misma cantidad de humedad que la planta, y prefieren un sustrato constantemente húmedo en lugar de uno que se empapa profundamente. Así que solo hay que regarla cuando sea necesario.

Temperatura ideal para la orquídea Cambria

Las orquídeas Cambria, como la mayoría de las personas, son más felices con temperaturas moderadas, generalmente alrededor de los veinte grados.

Solo asegúrate de que la orquídea esté en una habitación que se airee lo suficiente para que el aire no se vuelva rancio y la temperatura no baje demasiado.

Humedad ideal para la orquídea Cambria

Al igual que las raíces quieren un ambiente cálido y húmedo, la planta disfruta de lo mismo.

Mantén un nivel de humedad ligeramente elevado en la habitación manteniendo un recipiente con agua, piedras mojadas o incluso un humidificador cerca de la planta.

Fertilización de las orquídeas Cambria

Al igual que con todas las plantas, obtendrás mejores resultados cuando los alimentes.

Para obtener flores óptimas, agrega un fertilizante específico para orquídeas una vez al mes. Algunos fertilizantes que puedes utilizar para tu orquídea Cambria pueden ser las siguientes:

VER FICHA DEL PRODUCTO

VER FICHA DEL PRODUCTO

Puedes leer más información acerca de los fertilizantes para orquídeas en este artículo.

Sustrato y trasplantes de la orquídea Cambria

Aunque la planta es resistente, sus raíces son un poco sensibles. Hay algunos requisitos sobre cómo plantar esta planta en una maceta; pero una vez que esto se haga bien, el resto de su mantenimiento será  muy fácil. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Al contrario que las orquídeas en general, la orquídea Cambria crece mejor en una maceta opaca hecha de material poroso, como la terracota. Y es que este material puede proteger las raíces de la luz del día, permite mayor cantidad de flujo de aire y absorbe humedad adicional.

Una de las mejores macetas de terracota que hemos encontrado es la siguiente:

VER FICHA DEL PRODUCTO

Llenar la la maceta con un sustrato especial  para orquídeas que contenga material absorbente voluminoso proporcionará los resultados de crecimiento más positivos.

En este artículo podrás encontrar toda la información necesaria de los sustratos para orquídeas.

Me gustaría saber tu opinión acerca de la información de este artículo, para poder mejorar el contenido si hace falta. Para ello, ayúdame haciendo clic en estas estrellas para reflejar tu opinión:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

 

Esperamos que el artículo te haya ayudado a resolver tus dudas, y ¡recuerda que siempre puedes dejarnos un comentario para resolver tus dudas!