Orquídea negra | Significado, cuidados y fotos

Hoy traemos la orquídea negra. El negro no es un color común de observar en la naturaleza, pero la verdad es que existen personas que las flores negras les llaman la atención. En el siguiente contenido conocerás los significados positivos y negativos de la famosa Orquídea negra. Antes de hacer un regalo de Orquídea negra toma en cuenta si es un color que le agradará a esa persona y lo sabrá apreciar tanto como tú.

Pocas son las flores que pueden adquirir en sus flores el color negro, pero lo que muchos se preguntan es si existen, en Orquideamania obtendrás la respuesta a esta pregunta. A su vez, mencionamos las principales características, algunas de las especies de Orquídea negra que podrás encontrar y los cuidados que debes seguir para su desarrollo.

Lo que encontrarás en esta guía:

  1. Significado de las orquídeas negras
  2. ¿Existen las flores negras?
  3. Características de las orquídeas negras
  4. ¿Cuáles son las orquídeas negras?
  5. Cómo cuidar una orquídea negra
  6. Fotos de orquídeas negras

En general, el negro es un color muy atrapante y que podemos observar a nuestro alrededor en una variedad de objetos y ropa. Debido a que todos los colores de las orquídeas se encuentran asociados a un significado positivo y negativo decidimos preparar este contenido sobre la popular y más buscada Orquídea negra.

Significado de las orquídeas negras

Desde hace años el negro es un color que representa la maldad, oscuridad y las malas energías, pero lo que muchos no saben es que también tiene significados positivos asociados al poder y la juventud. Conoce los verdaderos significados de la Orquídea negra:

La Orquídea negra simboliza el poder, un sentimiento que debemos tener presente en nuestras vidas para hacer cualquier cosa sin que alguien o algo no los impida. Las orquídeas negras son la mejor elección para tener en nuestro trabajo, casa y recordarnos que tenemos poder sobre nuestras acciones cotidianas.

También, significa la confianza y el rejuvenecimiento en una variedad de aspectos de nuestra vida. La juventud nos hace sentir más vivos y esto no solamente se encuentra asociado a un período determinado de la vida si no en como vemos las situaciones y como somos capaces de actuar ante ellas. Por ello, admirar las orquídeas negras nos permitirá recordar el significado de lo que es la verdadera juventud.

La Orquídea negra es una de las plantas ideales como símbolo de protección, podemos tenerlas en nuestras casas y alejar esas malas energías que muchas veces nos invaden. También,  será un buen gesto si quieres explicarle a alguien lo importante que es para ti.

Aunque las orquídeas negras no solo tienen un significado positivo de acuerdo a como lo veamos, puede asociarse a los pensamientos y sentimientos negativos que cada día  nos impiden surgir. Como mencionamos esto no significa que al tener una orquídea negra en casa nos traerá la mala suerte, pero si es necesario conocer el lado positivo y reconocer con que intenciones somos capaces de regalarlas.

El negro es el color que representa la oscuridad, siendo una de las razones por las cuales hace millones de años fue el color utilizado para realizar brujerías. Sin embargo, algunas personas asocian el significado de la Orquídea negra con el misterio y sentimientos fríos hacia alguien.

Significado de regalar orquídeas negras

Antes de asociar un regalo de orquídeas negras con un aspecto negativo decimos explicar a nuestros usuarios los significados positivos que nos puede traer un Orquídea negra a nuestro hogar, trabajo o jardín, entre ellos se encuentran:

Puedes regalar una Orquídea negra aquella persona que ha perdido la confianza o se ha sentido en los últimos días algo recaído. Con una orquídea de color negro le harás saber a esa persona que debe amarse, superarse cada día y sobre todo creer en sí mismo así como tú crees en el. Te aseguro que apreciará mucho este hermoso regalo.

También, puedes regalar un arreglo de Orquídea negra a un amigo, familiar o pareja  para demostrarle cuanto te importa su vida y seguridad. Con la Orquídea negra atraerás la protección hacia esa persona y el entorno que la rodea, pero debes darle a conocer tu verdadera intención con el detalle.

El negro es uno de los colores que no puede faltar en las decoraciones para darle un toque sofisticado y lleno de misterio. Por ello, decorar con una Orquídea negra una habitación o lugar de trabajo será perfecto, notarás como se convierte en el elemento decorativo que hacía falta para darle chispa al lugar. Además, las flores negras no son comunes y encantaran a tus invitados.

Por último, puedes regalarte una Orquídea negra como símbolo de juventud. Así es, podrás darle a tu vida una nueva perspectiva y llenarla de buenas vibras, pensamiento y acciones que  te aportaran beneficios. Igualmente, puedes recordarle a alguien especial que el rejuvenecimiento de nuestro ser es esencial para el crecimiento tanto material como personal.

¿Existen las flores negras?

Como mencionamos ver flores negras no es común en la naturaleza convirtiéndose en una de las atracciones de aquellas personas amantes del color negro y sobre todo de las flores. Realmente las flores negras no existen como muchos creen, pero ¿por qué hay orquídeas negras?

Lo que sucede es que algunas flores de plantas como es el caso de ciertas especies de orquídeas adquieren un color oscuro en sus flores, que muchas veces se suele confundir con el color negro. Los colores oscuros de las flores generalmente son el púrpura oscuro y el rojizo que si los vemos a cierta distancia nos dará la impresión de que poseen flores de color negro, pero no es así.

A lo largo de los años aún no se ha descubierto una flor totalmente negra, es decir, que tenga un color negro puro en sus flores, pero realmente esto no va a suceder. Sin embargo, existen personas que quieren hacer creer que esto es verdadero por ello, es necesario no dejarnos engañar.

Aunque si tu ilusión es tener una Orquídea negra no deberás preocuparte, existe una especie conocida como la  Masdevallia rofeana una de las orquídeas que suele pasar como una flor de color negro. En Orquideamania descubrirás todo sobre la famosa Orquídea negra.

Características de las orquídeas negras

A continuación, explicamos las principales características de las orquídeas negras:

La mayoría de las especies que existen de orquídeas negras como la Masdevallia rofeana son plantas epífitas. La particularidad de este tipo de plantas es que suelen crecer sobre otro vegetal como los árboles, pero no se alimentan de ellos si no de ciertos factores ambientales (luz, humedad)

Al igual que otras orquídeas de colores blancos, rosados o púrpuras las orquídeas negras tienen detalles característicos en sus flores como; manchas en su interior de colores verdosos o amarrillos. Como mencionamos las flores de este tipo de  orquídea no son totalmente negras, generalmente son púrpuras y de un rojo oscuro, en la luz podremos apreciar su verdadero color.

Algunas de las especies de orquídeas negras podemos encontrarlas en Venezuela, Costa Rica y en Florida. Por otro lado, este tipo de orquídeas se caracterizan por ser únicas y no todos poseen una Orquídea negra en su jardín o en el interior de su casa.

A pesar, de que son plantas de colores oscuros también, son delicadas al colocar directamente en la luz solar. Sin embargo,  podemos tenerlas en nuestras casas sin problemas, solamente debemos atender a sus necesidades de cuidados como; riego, abono, buena ventilación y trasplante.

Una de las características que debes conocer de las orquídeas negras es que tienen propiedades hidratantes y rejuvenecedoras. Muchas personas suelen extraer el extracto de las orquídeas negras para utilizarlo como un rejuvenecedor de la piel, el cual traerá como beneficio la eliminación de las arrugas y una sensación de piel más fresca.

¿Cuáles son las orquídeas negras?

Seguidamente, conocerás las cuatro especies de orquídeas negras más populares:

Coelogynepandurata, la orquídea negra original

La Coelogy nepandurata es conocida como la orquídea negra original, es una planta del tipo epífita que utiliza como soporte otros vegetales. Es una planta originaria de Asia que se caracteriza principalmente por poseer un almacenamiento de nutrientes que se conocen como los pseudobulbos.

La orquídea negra original es una de las plantas que podemos cultivar en casa, puede llegar a florecer en cualquier época del año y cuenta con abundantes floraciones. El género de las Coelogy tiene una particularidad que la hace destacar entre otras especies de orquídeas, la forma de su labelo y el aroma que sobresale de ella.

Cymbidium Canaliculatun

La Cymbidium Canaliculatun también es una orquídea epífita, sus flores son pequeñas de un color púrpura oscuro que muchas veces se confunde con el negro. Igualmente, posee pseudobulbos, es una planta que se encuentra distribuida en Australia y Nueva Gales del Sur. Se da en los climas tropicales y es resistente a las altas temperaturas.

La floración de esta Orquídea Negra se da a principios de la primavera y es una planta que alcanza hasta los 40 cm. Debido a su color oscuro no es una planta que podemos percibir a simple vista, tiene detalles hermosos y su labelo suele tener un color blanco lleno de manchas claras  púrpura.

Trichoglottis brachiata o Philippinense Var Brachiata

La famosa Trichoglottis brachiata o Philippinense Var Brachiata es una planta de colores oscuros que aunque su color no se asemeja tanto al negro es una de las más buscadas y consideradas como una Orquídea negra. El tallo verdoso de esta planta es recto y sus flores pueden crecer hasta 5 cm.

Es una de las especies originarias de Filipinas, crece sobre otro vegetal ya que es una planta epífita, pero no se alimenta de este. En el centro se puede apreciar un color rosa que combina con sus pétalos de color morado oscuro, pero con unos toques de marrón que le dan una apariencia distinta.

Masdevallia rolfeana

La Orquídea negra Masdevallia rofeana es una de nuestras recomendaciones para cultivar en casa, la inflorescencia de esta especie se caracteriza por ser corta en comparación a las hojas. Es una de las orquídeas que florecen en la primavera e incluso durante el invierno que es cuando la mayoría de las orquídeas entran en reposo.

Son un elemento decorativo para los jardines y los interiores, sus hojas son muy grandes y acompañadas de un particular color verdoso.  Por otro lado, el color original de la Madevillia rofeana es el púrpura oscuro y es una planta que podrás cuidar sin problemas.

Cómo cuidar una orquídea negra

A continuación, mencionamos cómo cuidar una orquídea negra:

Al igual que otras orquídeas es necesario tener en cuenta los cuidados básicos para su crecimiento, las plantas epífitas se caracterizan por ser resistentes y aunque algunas son capaces de soportar temperaturas de hasta 30°C es recomendable que esta no los supere y que la temperatura oscile entre los 25°C durante el día.

Si tienes una Orquídea negra en casa es necesario que encuentres el lugar indicado donde entre luz, pero de manera indirecta. Las orquídeas son plantas sensibles a la luz solar que si las sometemos durante largos períodos de tiempo comenzarán a secarse sus hojas.

La maceta indicada para tu Orquídea negra dependerá principalmente del tipo de planta, en el caso de que sea epífita es recomendable una maceta transparente donde podamos observar el estado de sus raíces. Igualmente, el sustrato de nuestra orquídea debe contener todos los nutrientes necesarios para su alimentación y desarrollo.

En cuanto al riego debes verificar que tu orquídea cuente con mínimo del 50% de humedad, riégala a las primeras horas del día. No debes ahogar a tu Orquídea negra ya que podría enfermarse, repite este procedimiento cada 10 o 15 días para que el sustrato no se seque.

Antes de comprar tu Orquídea negra debes conocer a que especie o género pertenece, será la mejor forma de determinar el correcto cuidado que debe dársele.  

Fotos de orquídeas negras

Seguidamente, dejamos algunas fotos de las orquídeas negras. Si observas detalladamente podrás apreciar principalmente sus colores rojizos, el púrpura y las manchas que presentan en su labelo:

Espero que este contenido sobre Orquídeas negra te haya sido útil, es momento de regalar una Orquídea negra y dar a conocer su significado. Si tienes alguna duda, déjanos saber en los comentarios.

Significado y colores de todas las orquídeas

Explora las orquídeas de cada parte del mundo

Guías de cuidado de orquídeas que te pueden interesar

Cuidados específicos de cada tipo de orquídea

Cuidados específicos de todas las especies de orquídeas

Los mejores productos para cuidar tus orquídeas

Si te ha gustado el artículo, solamente queremos decirte que ¡no te olvides de votar!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...