Orquídea naranja | Significado, cuidados y fotos

Las Orquídeas naranjas destacan entre otros colores porque dan vida a cualquier espacio, el naranja es un color que se caracteriza por ser muy llamativo y atraer las energías positivas. Cuando escogemos orquídeas para regalar o tener en nuestras casas es importante que conozcamos sus significados, ya que descubriremos todo lo que transmite este color en una orquídea.

Las orquídeas naranjas tienen hermosas flores y varían sus tonalidades, podremos observar ya sea en una tienda o en su hábitat natural que poseen colores pálidos y colores fuertes. En este contenido te explicamos su significado, cuidados y fotos para que te deslumbres con esta espectacular planta de color naranja.

Lo que encontrarás en esta guía:

  1. Significado de las orquídeas naranjas
  2. Características de las orquídeas naranjas
  3. ¿Cuáles son las orquídeas naranjas?
  4. Cómo cuidar una orquídea naranja
  5. Fotos de orquídeas naranjas

Significado de las orquídeas naranjas

Como mencionamos el significado de las orquídeas naranjas está asociado con las energías positivas, paz interior y el crecimiento personal. Es un color que sin duda aportará aspectos positivos para nuestros hogares, oficinas o para dar aquellas personas que les tenemos aprecio y queremos lo mejor para ellos. El significado de las orquídeas naranjas varía de acuerdo a la tonalidad del color.

Mencionamos el significado de las orquídeas naranjas según su tonalidad:

Orquídeas naranjas de tonos suaves

Aquellas orquídeas naranjas de tonos suaves tienen un significado especial, estas transmiten la paz y tranquilidad en cualquier entorno. Podrás encontrar una variedad de especies de orquídeas naranjas de tonos suaves para decorar la casa, jardín o habitaciones y aportar la sensación de calma que necesitamos en nuestro día a día.

También, se dice que las orquídeas naranjas de tonos suaves simbolizan la gentileza y cortesía. Las orquídeas naranjas son ideales para aquellas ocasiones en donde necesitemos expresarle a las personas nuestra amabilidad, respeto  y darles un detalle especial como muestra.

Orquídeas naranjas de tonos fuertes

En cambio si eres de los que les gustan las orquídeas naranjas de tonos fuertes debes saber que simbolizan la energía, por lo que serán perfectas para transmitir buenas vibras y comenzar el día de la mejor manera. Además, simbolizan la juventud recordemos que es un color potente, lleno de vida y alegría notarás como cambia las energía de cualquier lugar.

Las orquídeas naranjas de tonalidades fuertes simbolizan la fuerza y la valentía, son las indicadas para recordarnos que a pesar de que pasemos por un momento difícil debemos ser valientes y nunca rendirnos. ¿Maravilloso? Desde luego, todos los significados de las orquídeas naranjas están llenos de vibras positivas.

Significado de regalar orquídeas naranjas

Cuando nos regalan o decidimos regalar arreglos de orquídeas naranjas es importante conocer su significado para expresarle a la persona el cariño que sentimos hacia ella. Seguidamente, explicamos los significados de regalar orquídeas naranjas:

Al momento de regalar orquídeas naranjas puedes hacerlo con muchas intenciones, una de ellas transmitir las buenas vibras a esa persona que lo necesita. Un regalo de orquídeas naranjas será la mejor elección para subirle al estado de ánimo a un familiar, amigo o pareja.

También, puedes regalar orquídeas naranjas a tus familiares o amigos con el objetivo de lograr una estabilidad emocional en el ambiente. Como mencionamos aportará todas esas energías positivas necesarias para la paz y la tranquilidad en los hogares, negocios o comunidades.

Cuando seamos nuevos en un lugar o deseemos sorprender a alguien especial, las orquídeas naranjas son la solución perfecta para esos momentos además, de ser el elemento decorativo indicado para acompañar en las celebraciones de todo tipo.

Podemos regalar orquídeas de color naranja aquella persona que necesite salir de su zona de confort y comenzar una nueva vida, estas orquídeas aportarán a su vida el crecimiento personal y la sanación de la juventud. Es una de nuestras recomendaciones para tener en casa y lograr cambios.

Escoger las orquídeas naranjas más hermosas del lugar es una de los primeros aspectos en las que nos fijamos al comprarlas, pero conocer su verdadero significado nos permitirá valorar y dar una razón que vaya más allá de un detalle bonito a las personas que  nos rodean y que le dan un toque de alegría a nuestra vida.

Características de las orquídeas naranjas

Estas son las características de las orquídeas naranjas, conoce todos los aspectos que la componen:

  • Las especies que podemos encontrar de orquídeas naranjas son capaces de adaptarse tanto a los climas fríos como a los climas tropicales. Estas orquídeas presentan una variedad de tonalidades naranjas como; durazno, mandarina, calabaza, entre otros.
  • Al igual que otras orquídeas las naranjas disponen de un labelo, éste cuenta con un aspecto particular que lo diferencia de los demás pétalos. El labelo será el encargado de atraer a sus polinizadores para contribuir a la reproducción de las orquídeas.
  • Las especies más comunes de orquídeas naranjas son epífitas, son aquellas plantas que adquieren todas sus nutrientes por medio de la corteza de los árboles además, se alimentan de factores climáticos como la humedad.
  • También, las orquídeas naranjas son plantas litófitas las cuales crecen sobre musgos y se nutren por medio de sus raíces. Conocer a qué tipo de planta pertenece nuestra orquídea nos permitirá determinar aspectos esenciales para su desarrollo en nuestros jardines, casas, entre otros.
  • Algunas especies de orquídeas naranjas florecen durante el otoño el período comprendido entre septiembre y diciembre. Generalmente su floración tiene una duración de 2 meses aproximadamente incluso un poco más si le damos la atención necesaria durante todo el año.
  • Una características particular de las orquídeas naranjas es que poseen un aroma atrapante y sus manchas, formas las diferencian de otras especies de orquídeas de color blanco, azul o morado.
  • Las orquídeas naranjas se encuentran en varios lugares como en los bosques además, se caracterizan por ser plantas resistentes y fáciles de cuidar.

¿Cuáles son las orquídeas naranjas?

Si no sabes cuáles son las orquídeas naranjas, en este contenido mencionamos cuatro especies más buscadas de este tipo de orquídeas y que podrás cuidar desde casa:

Orquídeas Oncidium “muñecas danzantes”

Las orquídeas naranjas Oncidium o como se conoce muñecas danzantes, es una planta que destaca por su floración en hermosas formas y tonalidades naranjas.  Es una de las especies más buscadas de orquídeas naranjas aunque es importante conocer todos sus cuidados para lograr el desarrollo de esta orquídea en nuestros hogares.

No cabe duda de que es una de las orquídeas naranjas perfectas para decorar o regalar a familiares o amigos.

Vanda

Las orquídeas Vanda de color naranja son la perfecta opción para cuidar en casa, poseen hermosas flores de un pequeño tamaño y son fáciles de conseguir. Son plantas que se adaptan a climas cálidos y los climas húmedos.  También, destacan por su aroma y son una de las más buscadas.

Se encuentran en una variedad de lugares como; Australia, Indonesia y Asia siendo su lugar de origen. En Orquideamania consideramos que las orquídeas naranjas Vanda son las ideales para regalar.

Cattleya aurantiaca 

Las orquídeas Cattleya aurantiaca destacan por su hermoso color naranja fuerte, se caracterizan por sus hojas carnosas y su labelo cuentan con puntos, manchas que le dan un toque diferente a la especie.

Para su desarrollo es necesario que sus raíces se encuentren al aire, es capaz de soportar altas y bajas temperaturas, pero no menores a 4 °C aproximadamente. A su vez, es una planta que requiere de buena iluminación y son fáciles de cuidar.

Epidendrum radicans 

La Epidendrum radicans es una orquídea espectacular, se conoce como la orquídea estrella y no solo destaca por sus colores naranjas si no por sus tonos fucsias con toques amarillentos. 

Las orquídeas Epidendrum son plantas terrestres que crecen de forma vertical y sus flores se caracterizan por ser colgantes. Igualmente, es una especie que amarás tener en casa y aportará buenas vibras a tu hogar.

Cómo cuidar una orquídea naranja

En Orquideamania conocerás cómo cuidar una orquídea naranja, debes seguir estos simples pasos y seleccionar la especie correcta de acuerdo a las condiciones climáticas de tu país:

Si vas a tener tu orquídea naranja en casa es necesario encontrar la ubicación perfecta, un lugar con buena iluminación y donde no llegue directamente la luz solar. Aunque existen especies de orquídeas naranjas que puedes colocar algunos minutos al sol, deberás cambiarlas de lugar luego de esto. Si decides cultivar tus orquídeas naranjas en el jardín debes escoger un lugar de sombra, pero con buena iluminación para su desarrollo.

El riego dependerá de la especie y el tipo de planta, aunque estas deben contar con mínimo del 50% de humedad. No deberás ahogar tu planta ya que podrían encharcarse y traer como consecuencias hojas amarillentas, aparición de hongos. Pero, ¿Cuándo debo regarla? Recomendamos hacerlo una vez por semana durante el verano.

Estos son los consejos indispensables para el desarrollo de una orquídea naranja, no olvides otros cuidados básicos como el abono, la maceta correcta, trasplantes, fertilizantes, entre otros.

Fotos de orquídeas naranjas

A continuación, dejamos algunas fotos de las especies de orquídeas naranjas que te encantarán:

En el contenido de hoy aprenderás todo sobre las Orquídeas naranjas, significado, cuidados y fotos. Si tienes alguna duda déjala en los comentarios, puedes encontrar otros artículos en nuestra web relacionados al cuidado de las orquídeas.

Significado y colores de todas las orquídeas

Explora las orquídeas de cada parte del mundo

Guías de cuidado de orquídeas que te pueden interesar

Cuidados específicos de cada tipo de orquídea

Cuidados específicos de todas las especies de orquídeas

Los mejores productos para cuidar tus orquídeas

Si te ha gustado el artículo, solamente queremos decirte que ¡no te olvides de votar!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...