Mini orquídeas

Cuando se trata de decorar nuestra casa con pequeños arreglos de orquídeas las Mini orquídeas son la mejor elección. Esto se debe a que poseen un mayor tiempo de floración y son capaces de florecer hasta tres veces al año, podrás escoger tu especie de mini orquídea favorita y de cualquier color ya sea; blanco, púrpura, rosa, amarrillo.

Las mini orquídeas le dan un toque único a cualquier ambiente, se adaptan a la decoración y lo mejor de todo es que podrás tener abundantes floraciones sin la necesidad de ocupar mucho espacio. Así mismo, sus cuidados son simples y no varían mucho al de una orquídea Phalaenopsis o como muchos la conocen orquídea mariposa.

Si te interesa aprender todo sobre las Phalaeonopsis mini en Orquideamania encontrarás la información que necesitas, explicaremos sus características, dónde podrás encontrarla y algunos de los cuidados que debes tener en cuenta al momento de comprar una mini orquídea.

Lo que encontrarás en esta guía:

  1. Qué son las mini orquídeas
  2. Características de las orquídeas mini
  3. Dónde se pueden encontrar las Phalaenopsis Mini
  4. Cómo cuidar y cultivar las orquídeas en miniatura
  5. Fotos e imágenes de orquídeas Mini

Qué son las mini orquídeas

Existen mini orquídeas de una variedad de géneros como; la Catteleya, Oncidio, Dendrobiums, pero la más popular y que podrás encontrar prácticamente en cualquier tienda es la Phalaeonopsis Mini. Estas pequeñas plantas son hermosas  y varían de tonalidades, manchas de colores e incluso por su forma.

La mini orquídea Phalaeonopsis Mini es un híbrido entre dos orquídeas la Phalaeoniopsis Micro Nova y la Phalaenopsis philippinensis. El resultado de esta combinación dio unas mini orquídeas hermosas que en la actualidad se han convertido en una de las más buscadas para las decoraciones de eventos, habitaciones y lugares públicos.

La Phalaenopsis Micro Nova es un híbrido producto de la mezcla de la Phalaenopsis maculata y la Phalaenopsis parishii. Esta última orquídea se caracteriza por ser una planta epífita originaria de Asia que posee flores blancas con toques morados, sus flores son pequeñas y sus floraciones tienen lugar hasta dos épocas al año.

Por su parte, la Phalaeopnopsis philippinensis es una orquídea caracterizada por sus abundantes flores de colores claros, también es una planta epífita y su almacenamiento de nutrientes se encuentra en sus hojas. Además, se caracteriza por sus largas floraciones y las temperaturas que soporta al día no deben superar los 25°C.

Gracias a esta combinación realizada por los botánicos y de acuerdo a las características de cada uno de sus padres se obtuvo la Phalaenopsis mini, son ideales para muchas ocasiones en nuestro día a día por ejemplo: decorar nuestra mesa de invitados o simplemente admirar desde nuestra ventana.

Además, las orquídeas son el regalo perfecto para impresionar a esa persona especial, puedes buscar la maceta más hermosa e incluso hacerla por ti mismo y comprar unas Orquídeas mini. Se dicen que son la mejor opción para regalar debido a que los cuidados son simples, no requiere de mucha atención y puedes explicarle aspectos básicos para pueda disfrutar de floraciones durante todo el año.

Qué es una orquídea híbrida

Si te estás preguntado que es una orquídea híbrida en este contenido lo aclararemos. Los híbridos de orquídeas son el resultado de la combinación de otras orquídeas de manera artificial, sus padres pueden ser híbridos o una especie pura de orquídeas. Los híbridos de orquídeas destacan por sus hermosos colores como es el caso de la Phalaenopsis mini y las largas floraciones durante el año.

Sin embargo, existen ciertos factores que muchas veces impiden que podamos tener un híbrido en casa. Primeramente debemos cuidar a nuestra orquídea de las plagas ya que podrían atacarlas rápidamente además, es necesario que se encuentren en las condiciones climáticas adecuadas para sobrevivir durante un largo período de tiempo.

Si deseas comprar unas Orquídeas mini para tu casa o jardín recuerda que es una orquídea híbrida y debes conocer cada uno de sus cuidados para el correcto desarrollo, escoge una especie fácil y resistente como la Phalaenopsis mini.

Características de las orquídeas mini

Seguidamente, mencionamos todas las características que debes conocer sobre las orquídeas mini:

Las orquídeas mini se caracterizan principalmente por sus largos períodos de floración que con los cuidados indicados son capaces de durar hasta 3 meses aproximadamente. Generalmente la floración de estas orquídeas se suele dar durante la primavera, es decir, desde marzo hasta finales de junio o a mediados de otoño.

Si deseas reconocer un híbrido de orquídeas mini debes observar su tamaño, la mayoría de las hojas de las orquídeas mini no superan los 20 cm aunque todo depende del híbrido a comprar. Sin embargo, las hojas de la Phalaenopsis mini pueden alcanzar un tamaño de hasta 15 cm.

Otra de las principales características de las orquídeas mini es que son resistentes, aunque conocer las condiciones climáticas indicadas para su desarrollo nos permitirá mantener nuestra planta sana.

Muchas personas tienen una idea errada sobre las mini orquídeas, ya que solamente las ven como un elemento decorativo y no buscan el lugar indicado para ubicarlas por lo que muchas veces terminan muriendo y marchitándose debido al exceso de luz.

Algunos híbridos de orquídeas mini poseen un olor particular producto del cruce de sus padres. Cabe destacar que algunas plantas son más aromáticas que otras y su fragancia se caracteriza por ser ligera  con un toque lleno de aromas dulces.

Las flores

No cabe duda de que las pequeñas floraciones de las orquídeas mini presentan las más hermosas combinaciones de colores además, de contar con una forma única en sus flores. Encontrarás orquídea mini de cualquier color, es por esta razón que muchas personas manifiestan que son ideales para cualquier ambiente.

La Phalaenopsis mini se caracteriza principalmente por sus flores pequeñas, abundantes y de color blanco que presentan en el centro manchas de tonalidades claras principalmente amarillo, verde y púrpura. Este tipo de planta presenta más de una floración al año siempre y cuando sigamos las recomendaciones para su cuidado.

Uno de los aspectos  por las cuales la Phalaenopsis mini se han convertido es las más buscadas para las decoraciones de interiores es debido a sus floraciones inesperadas ¿Maravilloso? Por su puesto, son plantas que podemos disfrutar prácticamente durante todo el año. Las flores de esta orquídea son tan pequeñas que tienen aproximadamente entre 3 cm y 4 cm de diámetro.

Dónde se pueden encontrar las Phalaenopsis Mini

Si estas pensando en comprar una orquídea Phalaenopsis Mini existen varias opciones para adquirirlas. Puedes buscar en tiendas online, comparar los precios de las mini orquídeas y finalmente escoger entre una variedad de colores y formas.

También, puedes dirigirte al vivero más cercano de tu casa y recibir ciertas recomendaciones sobre el cuidado de tu nueva orquídea mini. En general son plantas económicas y que con el sustrato, maceta y cuidados adecuados tendrán un buen desarrollo.

Cómo cuidar y cultivar las orquídeas en miniatura

En el siguiente contenido daremos algunas recomendaciones claves sobre el cuidado y el cultivo de las orquídeas en miniatura. Sigue nuestras recomendaciones sobre el cuidado de orquídeas en miniatura y no tendrás problemas con tu mini orquídea:

Cómo cultivar la miniorquídea

Para cultivar una mini orquídea es necesario evaluar las temperaturas y la humedad del ambiente. Puedes cultivar tu mini orquídea en una maceta y deberás cambiar el sustrato cada cierto tiempo, no olvides podarla antes del trasplante.

Iluminación

Para que nuestras mini orquídeas reciban una buena iluminación es necesario colocarlas cerca de la ventana, pero sin que les llegue luz directa del sol ya que podrían secarse. Si la deseas cultivar en tu jardín debe ser un lugar de sombra.

Temperaturas

Las Phalaenopsis son orquídeas que se dan en las zonas tropicales por lo que son capaces de resistir hasta temperaturas de 30°C. Para nuestras mini orquídeas los más recomendables son temperaturas de 25 °C y durante la noche de 18°C.

Sustrato

Un buen sustrato es la clave para el desarrollo de las orquídeas, para las mini orquídeas Phalaenopsis es recomendable utilizar corteza de árboles. Busca una maceta transparente para visualizar los cambios que puedan presentar las raíces.

Frecuencia de riego

La frecuencia de riego dependerá de la época del año. Durante el verano es recomendable hacerlo cada cuatro días y una vez a la semana durante la primavera y el inverno, recuerda no ahogar tu planta si no pudrirás sus raíces.

Plagas y enfermedades

Como mencionamos los híbridos de orquídeas son delicados cuando se enferman producto de las plagas. Por ello, es necesario cuidar a nuestras mini orquídeas con abonos preferiblemente orgánicos para prevenir  los fungus y los ácaros.

Si deseas conocer más a fondo sobre el cuidado de tus orquídeas, en Orquideamania encontrarás los mejores artículos sobre el cuidado integral de las orquídeas.

Fotos e imágenes de orquídeas Mini

Dejamos algunas fotos sobro orquídeas mini, podrás apreciar la variedad de sus colores, cada detalle de sus flores y encontrar la que más te guste:

Sin duda, cuando se trata de dar un toque decorativo con plantas las orquídeas son la mejor elección. Las Mini orquídeas son pequeñas, bonitas y llenas de vida, escoge tu Phalaenopsis mini preferida y no olvides darle los cuidados necesarios para su crecimiento. Si te gustó este contenido, te invito a seguir leyendo alguno de nuestros artículos relacionados.

Otras guías de cuidado de orquídeas que te pueden interesar

Cuidados específicos de cada tipo de orquídea

Cuidados específicos de todas las especies de orquídeas

Explora las orquídeas de cada parte del mundo

Significado y colores de las orquídeas

Los mejores productos para cuidar tus orquídeas

Si te ha gustado el artículo, solamente queremos decirte que ¡no te olvides de votar!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...