Orquídeas blancas | Significado, cuidados y fotos

Las orquídeas blancas son una de las plantas más comunes para cultivar en jardines o nuestras casas, una variedad de especies de orquídeas poseen tonalidades blanquecinas y con hermosas flores e incluso con una forma peculiar. En el contenido de hoy te explicamos el significado, cuidados y fotos de las orquídeas blancas.

El blanco es un color que transmite pureza, tranquilidad y buenos deseos por ello, conocer su significado tiene una gran importancia para reflejar las energías que transmite en nuestra vida. Regalar orquídeas es un detalle especial, pero hacer un arreglo de orquídeas y conocer su significado va más allá de un ramo de flores.

Lo que encontrarás en esta guía:

  1. Significado de las orquídeas blancas
  2. Características de las orquídeas blancas
  3. ¿Cuáles son las orquídeas blancas?
  4. Cómo cuidar una orquídea blanca
  5. Fotos de orquídeas blancas

Significado de las orquídeas blancas

El blanco es un color que a simple vista simboliza la luz, inocencia yla paz interior. Desde hace millones de años es uno de los colores que hace representación a las cosas buenas, energías positivas y los sentimientos más sinceros hacia otras personas. Si estas en busca de los significados de las Orquídeas blancas en Orquideamania mencionamos los más resaltantes:

Las orquídeas blancas simbolizan un amor desinteresado hacia nuestros familiares, amigos y pareja. Es un color que se caracteriza por transmitir los sentimientos verdaderos y las orquídeas blancas  son una de las mejores formas de demostrarlo.

La sabiduría y los nuevos comienzos son uno de los significados de las orquídeas blancas, expresan la prudencia con la cual somos capaces de actuar en diferentes situaciones. Por otro lado, se dice que es el color de los comienzos debido a la historia que relaciona la creación con la luz asociando al blanco con este hecho.

También, significa la paz y la calma sin duda una virtud que necesitamos es nuestro día a día. Las orquídeas blancas transmiten paz interior para cualquier ambiente, por esta razón es ideal para tener en nuestras casas, negocios y de esta forma atraer las buenas energía de este color.

Las orquídeas blancas simbolizan la elegancia es por esto que en las reuniones o en las bodas es común visualizar orquídeas y flores de color blanco en todo el salón. Este se ha identificado como el color de la realeza y de la pureza.

Significado de regalar orquídeas blancas

Existen una variedad de significados de regalar orquídeas blancas asociado principalmente con el amor y la pureza. Descubre lo que significa que te regalen o que regales Orquídeas blancas:

Las orquídeas blancas son el regalo perfecto como muestra de un amor sincero, si tu pareja últimamente ha estado dudando de ti o quieres expresarle con un detalle cuanto la amas escoge las orquídeas blancas más hermosas y demuéstrale todo tu cariño. También, son ideales para regalar a nuestros familiares más apreciados y aquellas personas que de verdad amamos.

Regala orquídeas blancas aquella persona que acaba de abrir un negocio o que se ha mudado de casa recientemente. Con este color podrás llevar a su hogar o lugar de trabajo la tranquilidad hasta en los días más estresantes.  Será la mejor forma de demostrar cuanto te importa su bienestar.

Las orquídeas blancas son la mejor opción para regalar como un elemento decorativo en los hogares, es un color que se adapta a cualquier ambiente aportando su toque mágico. También, para decorar eventos, cumpleaños o las bodas.

Una de las formas que en Orquideamania recomendamos a los usuarios expresar la admiración y el verdadero valor que le damos a una persona ya sea un amigo, familia o pareja es por medio de un arreglo de orquídeas blancas. No necesitas de objetos materiales o lujosos para sorprenderlo/a solamente una hermosa flor de orquídea.

Como ves existen muchos significados a la hora de regalar orquídeas de color blanco, hazle saber a esa persona lo que quieres transmitir y verás como apreciará este regalo. ¿Regalarías una orquídea blanca?

Características de las orquídeas blancas

Seguidamente, explicamos las principales características de las especies de orquídeas blancas:

La mayoría de las especies de orquídeas blancas que existen son plantas epífitas, crecen en los árboles y no se alimentan de estos. Adquieren todos los nutrientes de características particulares del ambiente, son plantas resistentes y que podemos cultivar sin problemas en nuestras casas.

Aunque el color blanco es uno de los colores más buscados en las orquídeas solo algunas especies poseen un blanco puro, existen plantas blanquecinas con manchas amarillentas e incluso rojizas. Las flores de las orquídeas blancas destacan por ser majestuosas.

El labelo de las orquídeas blancas puede variar de color principalmente amarrillo y verde. Así mismo, estos pueden obtener una forma animal, pero la mayoría de las orquídeas blancas con forma de animal están en peligro de extinción y no sobrevivirían fuera de su hábitat natural.

Las  orquídeas blancas epífitas generalmente crecen en las zonas tropicales donde la temperatura no supere los 30°C y esta no baje de los 20°C aproximadamente. La floración de este tipo de orquídeas se da durante la primavera (marzo – junio) o el verano (junio – septiembre) y poseen una mínima floración al año, en caso de que sean híbridos un máximo de  tres floraciones al año.

¿Cuáles son las orquídeas blancas?

Mencionamos las especies más populares de orquídeas blancas, conocerás sus principales características:

Phalaenopsis

El género de orquídeas Phalaenopsis es uno de los más populares y buscados para cultivar prácticamente en cualquier lugar, presentan una variedad de colores entre ellos el blanco. Es una hermosa planta que posee en el centro un toque amarillo, sus pétalos presentan forma de mariposa y muchos la conocen como la Orquídea mariposa.

La Phalaenopsis blanca cuenta con las mismas características de cualquier color de esta especie, es una orquídea epífita que como mencionamos utiliza como soporte los árboles para su desarrollo y es resistente a las altas temperaturas. Si no sabes que especie de orquídea blanca regalar esta es la mejor opción.

Cymbidium

La Cymbidium blanca es una orquídea del  tipo epífita y terrestre, sus flores de color blanco destacan por ser grandes.  La mayoría de este género de plantas florece en marzo a principios de la primavera, pero existen algunas especies que pueden florecer hasta dos veces al año. Una de las particularidades de sus flores es que en el centro posee una tonalidad amarillenta o verdosa.

Tienen una fuente de almacenamiento de nutrientes que se conoce como pdeudobulbos y son orquídeas blancas originarias de Asia. Igualmente, es una de las orquídeas que podemos cultivar en cualquier lugar siempre y cuando atendamos sus necesidades básicas.

Dendrobium Nobile

Otra de las especies de orquídeas blancas es la Dendrobium Nobile podremos encontrar flores totalmente blancas o con pequeñas tonalidades en las puntas de un color rosa, púrpura. Además, presentan un agradable, pero ligero aroma y generalmente florecen en la primavera.

Lo que caracteriza a este género de orquídeas es que crecen en pequeños grupos de flores, pueden soportar una temperatura máxima de 30°C y requieren de una buena iluminación.  Tiene propiedades medicinales, son ideales para las decoraciones y podrás encontrarlas en cualquier tienda de venta de orquídeas.

Cómo cuidar una orquídea blanca

En el siguiente artículo aprenderás cómo cuidar una orquídea blanca, es importante aclarar que todo varía dependiendo de la especie y las zonas donde se desarrollan. Mencionamos los principales aspectos en el cuidado de una orquídea blanca:

Iluminación

Las especies de orquídeas mencionadas: Phalaeonopsis, Cymbidium y la Dendrobium Nobile son plantas que necesitan de una buena ubicación donde la luz no les falte. Sin embargo, antes de ubicarla es necesario tener en cuenta tres factores importantes:

  • Evalúa las temperaturas del lugar en donde te encuentres, si son zonas de temperaturas medias podrás ubicarlas en cualquier lugar, pero con sombra.
  • No pueden recibir luz directa del sol, podrían llegar a quemarse sus hojas.
  • Deben recibir luz de manera indirecta ya sea en el jardín o en casa.

Humedad

El mínimo % de  humedad de las orquídeas es de un 50% y 60%, algunas especies necesitarán un poco más de humedad en especial si son plantas que se desarrollan en climas fríos. Este % de humedad puede aumentar con la temperatura y las estaciones.

Riego

El riego un aspecto clave que nos permitirá mantener la humedad de nuestra orquídea, es importante que lo hagamos cada 15 días aproximadamente. Si el sustrato que utilizamos es de calidad no tendremos problemas con el riego, pero tampoco debemos excedernos.

Temperatura

Las especies de orquídeas de zonas tropicales se desarrollan en temperaturas que no superen los 30°C como máximo y que no se sometan a heladas

Además, de los cuidados mencionados es importante que estudies la especie de orquídea blanca a cultivar, podrás conocer cada detalle y las condiciones en donde se desarrolla para su crecimiento y floración.

Fotos de orquídeas blancas

Estas son algunas fotos de orquídeas blancas, aprecia cada detalle y particularidad de sus flores:

Con este contenido descubrirás todos los significados, cuidados y fotos de las Orquídeas blancas. Las especies de orquídeas blancas mencionadas no son las únicas que existen, pero sí las más recomendadas para cultivar en casa. Selecciona tu favorita, adecúa el hábitat para su desarrollo y disfruta de nuevas floraciones cada año.

Significado y colores de todas las orquídeas

Explora las orquídeas de cada parte del mundo

Guías de cuidado de orquídeas que te pueden interesar

Cuidados específicos de cada tipo de orquídea

Cuidados específicos de todas las especies de orquídeas

Los mejores productos para cuidar tus orquídeas

Si te ha gustado el artículo, solamente queremos decirte que ¡no te olvides de votar!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...