Orquídeas amarillas | Significado, cuidados y fotos

Las Orquídeas amarillas son plantas espectaculares al momento de regalar además, de su significado y lo que logra transmitir al ambiente. Existen muchas especies de orquídeas amarillas las cuales resaltan por sus hermosas flores y detalles característicos. Si estas pensando en comprar una orquídea amarilla o regalarla, llegaste al lugar indicado.

En el siguiente contenido de Orquideamania descubrirás el significado, cuidados y fotos para que conozcas todo sobre las Orquídeas amarillas. Te aseguro que cuando termines de leer este artículo correrás de inmediato a comprar las Orquídeas amarillas que más te gusten. ¡Continúa leyendo!

Lo que encontrarás en esta guía:

  1. Significado de las orquídeas amarillas
  2. ¿Dan mala suerte las orquídeas amarillas?
  3. Características de las orquídeas amarillas
  4. ¿Cuáles son las orquídeas amarillas?
  5. Cómo cuidar una orquídea amarilla
  6. Fotos de orquídeas amarillas

Significado de las orquídeas amarillas

El color amarillo es un color que destaca por ser llamativo y muy alegre, tiene un amplio significado y está asociado con el optimismo, la felicidad y las buenas energías.  Tener orquídeas amarillas en casa será un símbolo de alegría, notarás como cambia el ambiente de cualquier rincón y conocer su significado te hará tenerlas aún más en casa.  Algunos de los significados de las orquídeas amarillas son:

  • Felicidad: La felicidad nos hace sentir de buen humor y más alegres, esto es lo que precisamente transmiten  las orquídeas amarillas. Como mencionamos el amarillo es un color llamativo y está lleno de alegría, por lo que tenerlas en casa nos permitirá sentir esa sensación y que nuestro día sea más agradable.
  • Optimismo: Ver las cosas siempre del lado positivo es una tarea complicada más de lo que muchos creen, pero las orquídeas amarillas transmiten esa sensación de que todo está bien. Con solo verlas sentirás que estás listo para afrontar el día y que se convierta en uno de los mejores de tu vida.
  • Iluminación, entendimiento: El amarillo es un color luminoso que refleja la luz de una hermosa mañana soleada, las decoraciones con Orquídeas amarillas en habitaciones dejan una sensación natural y llena de luz. Además, se asocia el color amarillo con la sabiduría y el entendimiento.
  • Buenas energías: Las buenas energías son la clave para que podamos cumplir con nuestras obligaciones y perseguir nuestros sueños, las Orquídeas amarillas nos harán preparar nuestra alma, cuerpo y mente para recargar y estar siempre lleno de las mejores energías.

Significado de regalar orquídeas amarillas

Si quieres regalar o te han regalo orquídeas amarillas y deseas conocer su significado te lo explicamos de una forma sencilla:

Las Orquídeas amarillas son el regalo perfecto para un amigo, según la historia el significado de regalar orquídeas amarillas está relacionado con la buena amistad. Si se acerca una fecha importante o simplemente quieres recordarle a un amigo que es valioso para ti, puedes escoger las orquídeas amarillas más hermosas de la tienda y dárselas. Además, es una buena opción de regalo para las celebraciones importantes ya que podrás dar a conocer y transmitir las buenas energías.

 En caso de que tu pareja te haya regalado orquídeas amarillas es símbolo de deseo sexual o erotismo, te aseguro que podrán recordar esos momentos donde la pasión nunca faltaba. Por ello, si deseas sorprender a tu pareja con flores un arreglo de Orquídeas amarillas será la clave para dar esa sensación de picardía y de amor.

Ahora que ya conoces el significado de regalar orquídeas amarillas quiero que dejes en los comentarios ¿A quién le regalarías orquídeas amarillas? Evidentemente, son perfectas para cualquier ocasión y transmitir ese toque de felicidad y optimismo a cualquier habitación ¿Maravilloso, no lo crees?

¿Dan mala suerte las orquídeas amarillas?

Algunas culturas manifiestan que las Orquídeas amarillas dan mala suerte, pero ¿cuál es el motivo? Descúbrelo en el siguiente contenido:

  • Enfermedad: Cuenta la historia del teatro que el famoso Molière luego de presentar su obra de ballet enfermó gravemente y murió a los pocos días vestido de amarillo. Desde ese entonces se dice que todo lo relacionado con vestimentas, flores amarillas en los escenarios queda totalmente prohibido. También, en la Edad Media este color era símbolo de una epidemia el cual alertaba a todos los habitantes sobre este hecho.
  • Orgullo, falsedad, traición: Se dice que el color amarillo puede ser símbolo de orgullo, falsedad y traición, según el cristianismo el cual comparó este color con el infierno.
  • Prostitutas: En la época de antes las prostitutas se pintaban el cabello de color amarillo para ser identificadas del resto de las mujeres.

Es importante aclarar que todas estas son supersticiones y la mala suerte no se asocia en específico a un color. Si quieres regalar Orquídeas de color amarillo asegúrate de que esa persona sepa que  lo haces con buenas intenciones y que no tiene ningún vínculo relacionado con las supersticiones de la antigüedad.

Características de las orquídeas amarillas

A continuación, mencionamos las principales características de las orquídeas amarillas:

  • Las Orquídeas amarillas al igual que otras especies de la familia orchidaceae están compuestas de un labelo, dos pétalos y tres sépalos.
  • Florecen una vez al año y se da su floración a principios de la primavera, otoño o invierno todo depende de la especie.
  • A lo largo de los años debido a ciertos aspectos como el clima, ventilación o la floración las orquídeas amarillas suelen cambiar su olor. También, es una característica de otras especies de orquídeas.
  • Aquellas orquídeas que producen semillas por sí solas, es decir, autógamas son capaces de continuar con su reproducción sin un polinizador. En cambio aquellas especies que carecen de néctar optarán cambios visuales con el objetivo de atraer a sus polinizadores y de esta forma continuar con la especie.
  • Otra de las principales características de las Orquídeas amarillas es que algunas de ellas tienen un color pálido con manchas y otras obtienen el característico color producto del cruce de otras especies.
  • Independientemente de si las orquídeas son amarillas, blancas o azules poseen las mismas características con la única diferencia de algunos cambios de acuerdo a la especie como la longitud, las hojas, el espolón, entre otros.

¿Cuáles son las orquídeas amarillas?

Si deseas comprar una Orquídea amarilla, pero no sabes cuál presentamos tres especies de este tipo de orquídeas:

Oncidium

La Oncidium es una orquídea amarilla que se conoce como la danza danzante, se caracteriza por sus hojas alargadas y sus pequeñas flores amarillas. Podrás tenerlas en casa tomando en cuenta ciertos cuidados relacionados con una buena iluminación y ventilación.

Son orquídeas que florecen una vez al año y de acuerdo al tipo de Oncidum obtendrás abundantes flores o solamente pequeños racimos. Sin duda, son plantas que quedan bien en cualquier ambiente y requieren de poca atención.

Mencionamos algunas especies: Oncidium caucanum originaria de Colombia, Oncidium mandonii de Bolivia y Oncidium venustum de Brasil.

Phalaenopsis

La Phalaenopsis de flores amarillas resalta por su belleza, es originaria de países como Australia, China y Filipinas. Es una de las especies de orquídeas más buscadas por los amantes de este tipo de plantas, ya que tienen forma de mariposa.

Otro de los aspectos a menciona de la orquídea amarilla Phalaenopsis es que pueden alcanzar hasta 50 cm de altura y sus pétalos son grandes en comparación a los sépalos.

Algunas especies: Phalaenopsis alevilla y la Phalaenopsis aphrodite. Esta especie se caracteriza por la versatilidad de sus colores como; morado, blanco, rosado.

Calanchoe

La Calanchoe o Kalanchoe es una de las plantas más fáciles de cultivar, se caracteriza por sus pequeñas y abundantes flores de colores amarillos de acuerdo al tipo de orquídea. Uno de los aspectos  a resaltar de estas plantas es que son utilizadas con fines medicinales debido a sus propiedades.

Cómo cuidar una orquídea amarilla

Los cuidados de las orquídeas amarillas requieren de los mismas atenciones de otras especies de orquídeas, de acuerdo a la especie requerirá de ciertos cuidados de luz, riego o trasplante:

  • Es necesario comprar un abono para orquídeas y que preferiblemente sean hidrosolubles.
  • Las especies de orquídeas amarillas requieren de iluminación aunque no directamente del sol, se dice que el porcentaje adecuado de luz se encuentra entre un 40% o 50%
  • Especies como la Phalaenopsis son capaces de resistir temperaturas mayores a los 30°C por lo que si vives es un lugar caluroso son ideales para tenerlas en casa.  Aunque es importante tener en cuenta que requieren de humedad y sombra.
  • Es recomendable regar las orquídeas amarillas una vez a la semana, dependiendo de la especie y la época del año. Este es un punto que no puede faltar, pero es importante aclarar que no debe haber un exceso de humedad.
  • Es necesario podarlas antes de realizar un trasplante te asegurarás de que se encuentre sana y se adapte a otra hábitat.

Fotos de orquídeas amarillas

Te dejamos la mejor colección de fotos de orquídeas amarillas que encontrarás, deslúmbrate con esta maravillosa especie y encuentra la perfecta para las decoraciones de tu casa o regalos para esa persona especial:

La familia de las Orchidacea son espectaculares, es por eso que las Orquídeas amarillas no se quedan atrás además, de transmitir alegría, esperanza y un toque llamativo al ambiente.

Síguenos si te gusta nuestros contenido sobre orquídeas. ¿Qué esperas para comprar una orquídea amarilla?

Significado y colores de todas las orquídeas

Explora las orquídeas de cada parte del mundo

Otras guías de cuidado de orquídeas que te pueden interesar

Cuidados específicos de cada tipo de orquídea

Cuidados específicos de todas las especies de orquídeas

Los mejores productos para cuidar tus orquídeas

Si te ha gustado el artículo, solamente queremos decirte que ¡no te olvides de votar!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...