Saltar al contenido
ORQUIDEAMANIA

Orquídeas Trepadoras

En este artículo, te hablaremos del cuarto tipo de las orquídeas, la de las orquídeas trepadoras, y seguramente la más desconocida. También son una minoría dentro de todas las especies de orquídeas, y por ello, no suelen ser demasiado comunes. Sin embargo, ¡te invitamos a descubrir a esta interesante familia de orquídeas!

Características de las orquídeas trepadoras

Las orquídeas trepadoras se parecen un poco a las orquídeas epifitas explicadas anteriormente, y por ello, suelen confundirse muy a menudo.

Estas orquídeas se encuentran en los árboles, rocas o cualquier elemento que le permita estar en superficies altas, pero sus raíces se encuentran en la tierra de las cuales obtienen sus nutrientes.

Además de estas raíces, tienen otras raíces que son aéreas, y a través de ellos obtienen la humedad del ambiente. Se encuentran recubiertas por un tejido tipo gamuza y también realizan la fotosíntesis.

Hábitat de las y especies de las orquídeas trepadoras

Este tipo de orquídeas crecen especialmente en las selvas húmedas, pero también se puede conseguir en sitios cálidos en los cuales puedan retener la humedad de vez en cuando, dependiendo de la época del año.

Como los anteriores tipos de orquídeas, puedes conseguir de muchos estilos, colores y formas. Ciertamente, entre las orquídeas trepadoras se consigue la más popular de todas, no solo por lo hermosa que se ve sino por ser utilizada mucho en la cocina, específicamente en la repostería, la cual es la vainilla.

Las orquídeas trepadoras son monopodiales. A menudo se originan en el suelo y se mueven hacia arriba en el árbol, trepando a medida que crecen. También cuentan con extensos asientos aéreos. Una orquídea Vanda sería este tipo de planta también.

Además, si necesitas más información, tenemos entre nuestras guías de orquídeas algunas orquídeas que son trepadoras:

Me encantaría saber qué te ha parecido esta información, para poder mejorar la página web día a día. Ayúdame votando el artículo mediante estas estrellas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

¡Y déjanos un comentario si necesitas más información!